Vive la pasión por dentro en el estadio Garcilaso del Cusco



Por: Alfredo Fernández M.

Es uno de los atractivos de la Ciudad imperial, ya que Cusco es una ciudad deportista y netamente futbolera. Dentro de esto último, un escenario al cual muchos temen llegar para disputar un encuentro de fútbol es el Estadio Garcilaso De la Vega.

Magnífica vista del Garcilaso.

Magnífica vista del Garcilaso.

El Garcilaso tuvo su inauguración en 1950 y es de propiedad del Instituto Peruano del Deporte (IPD). En dicho coloso juega como local el Club Cienciano sus compromisos del campeonato peruano de Primera División.

Otro club que hace uso de este magnífico recinto y, que al parecer, goza de mayor simpatía que el mismo Cienciano es el Deportivo Garcilaso. Por supuesto, que aquí se desarrollan los encuentros de local de los equipos cusqueños en el marco de la Copa Perú.

Este estadio, en la actualidad, alberga a unos 42 056 aficionados, los cuales demuestran su pasión deportiva no solo adentro sino también en las inmediaciones del  mismo.

El Garcilaso en sus inicios tenía una capacidad para unas 22 000 personas. Posteriormente, con la participación de Cienciano por primera vez en un torneo internacional (2001) se amplió a 30 000, para finalmente alcanzar la capacidad actual tras la organización de la Copa América Perú 2004.

Además, el césped del Garcilaso es el mejor del Perú para disputar un partido de fútbol, lo cual también apasiona a todos sus visitantes.

 

[fbcomments]