Turismo cultural en Trujillo




Plaza de Armas Trujillo

Plaza de Armas Trujillo

Ciudad de la Eterna Primavera, Trujillo es una ciudad muy hospitalaria. Tanto que la historia  la nombra como capital provisional durante la independencia. Hoy guarda en su patrimonio cultural mucho de esta experiencia. Si está en el centro de la ciudad le indicamos qué visitar:

Plaza de Armas o Plaza Mayor: Podrá apreciar el monumento en homenaje a los próceres de la independencia. También, a un lado, a la Catedral o Basílica Menor, donde apreciará una valiosa colección de pinturas de la escuela cusqueña.

Monasterio del Carmen: Construido en 1724, es uno de los más ricos monumentos de la región. Posee unos 150 lienzos de los siglos XII y XIII.

Iglesias de Santa Clara y San Agustín: De arquitectura barroca, aprecie sus altares de madera tallados finamente.

Iglesia de la Compañía: Formó parte del convento de los jesuitas, en sus patios interiores se aprecian hermosas arquerías que datan del siglo XVII.

Las casonas: Éstas son de los primeros años de la República. Sus amplios salones y patios, sus fachadas sobrias y sus balcones corridos muestran la influencia hispana. Entre los más importantes tenemos el Palacio Iturregui, Casa de Mayorazgo, Casa Urquiaga, Casa Bracamonte y Casa Ganoza.

Los museos: Podemos apreciar el  museo Arqueológico de la Universidad de Trujillo, el de Zoología y la colección José Cassinelli.

Chan Chan: Fue capital del reino del Gran Chimú. Posee una extensión de 20 kilómetros cuadrados. En sus ruinas podrá conocer las viviendas, depósitos, talleres, laberintos, murallas, excelentes caminos y templos piramidales o "huacas".

[fbcomments]