Reserva Nacional Pampa Galeras, reencuentro con la naturaleza




articulo_turismo_50_solPerú es, qué dudad cabe, uno de los pocos lugares donde se puede disfrutar de una interacción plácida y directa entre la naturaleza y el género humano. Es por ello que diversas personas de todo el mundo muestran gran interés en conocer los tesoros autóctonos y patrimoniales que encierran las 6500 hectáreas de extensión de La Reserva Nacional Pampa Galeras.

Suelo prodigioso que, siendo accidentado y elevado entre 3800 a 4160 msnm,  alberga la notable cantidad de 18 mil vicuñas. Es, además, cuna de especies únicas en el mundo andino: gatos monteses, pumas, zorros andinos, guanacos, venados de cola blanca, cuyes, entre los más admirados por el turista; las cuales se nutren de los frutos de un gélido y diáfano clima que en el cual, sin embargo, emerge una flora en base a el pajonal, queñual y el ichu.

Con cerca de 14 horas en auto desde la ciudad de Ayacucho, y ubicado en la provincia de Lucanas, este pedazo de la serranía limeña se ha convertido desde 1967 en un punto fijo por la comunidad de turistas que visitan la zona cada año, que además desean vislumbrar el arte culinario y las tradiciones milenarias de las comunidades que habitan la zona.

[fbcomments]