Pocollay, el paraíso soñado




Distrito de Pocollay

Distrito de Pocollay

Pocollay, un lugar ideal para descansar, está rodeado de hermosos paisajes y posee un clima cálido durante la mayor parte del año, especialmente en los meses de verano. En el trayecto a este distrito, tendrás el privilegio de observar casas con techos de tejas, una arquitectura típica de la zona, que le dará un valor especial a tu visita.

Alrededor de este lugar, encontrarás restaurantes tradicionales de la región, en donde podrás disfrutar de los mejores potajes tacneños, como el picante a la tacneña, el arroz con pato, el charquicán, la parrillada de cordero, el pastel de choclo, entre otros, que son acompañados por un buen vaso de vino elaborado con las uvas que se cultivan en el distrito.

También, podrás visitar el museo de Peaña, un tradicional museo que guarda los secretos de la forma de vida de los antiguos grupos poblacionales que habitaron la costa tacneña y de Ilo. Destacan las momias, los anzuelos de conchas de moluscos, vasijas con diseños zoomórficos, representaciones de balsas elaboradas con las pieles de lobos de mar y otras reliquias.

El DATO
15 de enero, Aniversario de la Creación Política del Distrito de Pocollay-Tacna.

[fbcomments]