Lauricocha:la provincia de la laguna azul y las pinturas rupestres




Lauricocha "El lago azul"

Lauricocha "El lago azul"

Al norte limita con la Provincia de Dos de Mayo y con la Provincia de Yarowilca, al este con la provincia de Huánuco y con la Provincia de Ambo, al sur con el Departamento de Pasco, y al oeste con la región Lima y la región Ancash.

Lauricocha significa “Lago de Agua Azulada” y es el nombre del lago más importante de la región Huánuco y donde nace el río del mismo nombre.

La provincia combina perfectamente la belleza paisajística y la historia. En la provincia existen más de 50 centros arqueológicos, testimonio del esplendor preinca de los Yarowilcas, así como las cuevas donde se hallaron los restos de los hombres más antiguos del Perú que vivieron estos gélidos parajes alrededor del año 10 mil a.c..

El municipio de Jesús, tiene instalada una oficina turística donde ofrece circuitos y salidas de diversa distancia a los lugares arqueológicos como la cueva y laguna de Lauricocha. Asimismo, la comuna cuenta con un moderno hospedaje municipal de cómodas instalaciones

Desde Huánuco son cinco horas en bus y cuatro en auto por carretera afirmada. En la ciudad hay transportes que se dirigen por casi toda Lauricocha hasta llegar a Huánucopampa, en La Unión, Baños y Rondos.

[fbcomments]