Las Iglesias y Casonas de Trujillo




Belleza Arquitectónica

Belleza Arquitectónica

 Sí tendríamos que nombrar que nos ofrece Trujillo, no dejaríamos de mencionar el atractivo histórico que conlleva con el pasar del tiempo, como entrar a un lugar de ensueño jamás visto. Su historia corre con solo verlos para decirnos que están ahí, con nosotros.

La Catedral de Trujillo  es reflejo de ello. Construida entre los años 1647 y 1666, muestran sus altares de estilo barroco, además de contar con obras de índole religiosas de la época virreinal en oro y plata.

También se tiene diferentes iglesias de la época mostrando su majestuosidad como es la iglesia de el Carmen, destacando su armoniosa arquitectura, asimismo la iglesia de la Merced, cuyo diseño y construcción pertenece al portugués, Alonso de la Nieves.

Por otra parte, la Iglesia de San Agustín destaca por los murales de apóstoles y el púlpito colonial de madera tallada y dorada.

En tanto, la Iglesia de San Francisco se adorna con retablos multicolores y se ubica el local tradicional del Colegio Nacional San Juan donde estudió el poeta César Vallejo.

De otro lado, la Plaza de Armas se ecnuentra rodeada por la Catedral y casonas virreinales.
La Casa Calonge, lugar donde  se alojó Simón Bolívar. Se puede apreciar el escritorio usado por Bolívar, ornamentos de oro de la Cultura Chimú.

Cabe indicar que la Casa Ganoza es la casona más representativas de la ciudad de Trujillo, porque en su portada barroca figura un frontón de estilo rococó y dos leones.
 

Además de ubicarse  la Casa del Presidente Luis José de Orbegoso y Moncada, prócer de la independencia peruana.

[fbcomments]