La tierra amazónica




Vista de la ciudad amazónica

Vista de la ciudad amazónica

Las mañanas y atardeceres siempre son placenteras en Amazonas. Situado al  noreste peruano, en la ceja de selva; cuenta con siete provincias en las que se disparcen restos de la cultura Chachapoyas o Sachapuyos, desarrollada en el lugar. Son sus construcciones pétreas, templos, fortalezas, andenes, tumbas, cerámicas y ciudades la muestra del legado que ha dejado.

Dada la importancia de la cultura Chachapoyas, la ciudad capital de este departamento posee el mismo nombre y se presenta entre callecitas estrechas que llegan a la amplia Plaza de Armas en las que usted puede apreciar como vestigios del pasado, casonas coloniales con vistosos balcones.

Además de esto, la plaza es un lugar estratégico para emprender las rutas turísticas realizadas por medio de excursiones, la principal dirigida hacia la ciudadela de Kuélap, impresionante fortaleza construida en el siglo XVIII a.C) por un aguerrido pueblo que se resistió a la colonización inca. Aún hermosa , desconocida y envuelta en el misterio es el mayor monumento arqueológico de los antiguos peruanos y tiene como principales atractivos sus murallas de roca y recintos circulares con frisos decorativos.

[fbcomments]