La religión del anticucho limeño




Delicioso anticucho limeño

Delicioso anticucho limeño

El origen de este popular platillo limeño, se remonta al periodo del incanato, donde el término quechua con el que se le conocía era “Antikuchu”, es decir anti: andes y kuchu: corte.

Posteriormente, con la llegada de los españoles, la carne de llama fue reemplazada por la de res, sazonada con ajo y atravesada en pequeños trozos en palitos en forma de brochetas.

Sin embargo, la verdadera transformación ocurre durante el siglo XVI, XVII y XVIII cuando los negros esclavos llegaron al Perú en grandes proporciones y utilizaron el corazón de res, macerado en vinagre y ají panca.

Actualmente, es considerado uno de los platos más representativos en épocas de la procesión del señor de los milagros en el mes de octubre, destilando aquel olor junto al de otros manjares, tales como el turrón de doña pepa, la chicha morada y los picarones.

A continuación, les presentamos los ingredientes y la preparación para que usted pueda disfrutar de tal exquisitez y se anime a degustarla, sólo es cuestión de atreverse. Buen provecho.

Ingredientes:

1 corazón de vaca,
1 taza de cerveza negra,
Media taza de vinagre,
1 cucharada de ajos molidos,
Media cucharadita de comino,
2 cucharadas de orégano,
4 cucharadas de ají panca molido,
Sal y pimienta.
2 cucharadas de ají panca molido,
1 taza de aceite,
1 cucharada de sal

Preparación

El corazón se corta por la mitad a lo largo, luego en tiras de 3cm. de ancho y después en cuadritos, se colocan en un tazón y se mezclan con todos los ingredientes y se deja macerar de un día para otro, ensartar en palitos tres o cuatro trozos y colocarlos a la parrilla, con una brochita untar el aderezo mientras se fríen. Puede acompañarse con papas sancochadas, choclos y ají (licuar ají sin pepas, aceite, jugo de limón, sal, y agregarle cebollas verdes picaditas), buen provecho.
 

[fbcomments]