
Sabroso picante de cuy
En todos los territorios del Perú un ceviche es infaltable y Ancash no presenta tal excepción, entre sus platos presenta la ensalada de chocho, un ceviche serrano, considerado así por estar preparado a base de un cereal ancestral rico en proteínas que se mezcla con los ingredientes básicos para la realización de un ceviche: limón, cebolla, perejil, rocoto, etc.
Del mismo modo, el ceviche de pato, un sudado macerado en limón o naranja preparada a la olla.
La llunca, por otro lado, es un sustancioso caldo de gallina con trigo, perfecto para revitalizar a cualquiera que lo desee degustar. Entre otras sopas a mencionar se encuentran también la papa-chasqui (preparada de papa, leche y queso fresco); la yuca-shupe (sopa sin grasa que se sirve en las mañanas), especiales para todo aquel que ha tenido una noche llena de mucha diversión, un llamado levanta muerto y la huallpa-chasqui (caldo de gallina con nueces y almendras molidas).
Haciendo hincapié a los platos típicos que más demandan tienen, hacen su aparición la pachamanca y el picante de cuy que pueden ser degustados familiarmente. Del mismo modo, si se desea acompañar estos potajes con alguna bebida, el ponche de fruta siempre está disponible y se realiza al gusto del cliente con alguna fruta de la estación.
[fbcomments]