La Catedral de Arequipa: Belleza arquitectónica



La Catedral de Arequipa, iluminada de noche

La Catedral de Arequipa, iluminada de noche

 

Su majestuosa presencia la convierte en uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de Arequipa. La Catedral atesora entre sus muro la fe de un pueblo mayoritariamente católico

 La Catedral de Arequipa esta ubicada al frente de la Plaza de Armas. Esta construida en sillar y es de estilo neorrenacentista.

La construcción de La Catedral se inicio en 1621 y fue terminada en 1656. Su fachada esta

El interior de la Catedral resalta por la majestuosidad de sus elementos

El interior de la Catedral resalta por la majestuosidad de sus elementos

construida por 70 columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos grandes arcos laterales.

 

Entre sus principales atractivos destaca su púlpito tallado en madera, por el artesano francés Boisini-Rigot en 1879 y el altar mayor, hecho con mármol de Carrara y confeccionado por Felipe Maratillo. En el interior, se guarda un órgano de Loret de Bélgica, uno de los más grandes de América del sur.

 En 1868, el diseño original de la Catedral fue restaurado debido a que en 1844 atravesó un voraz incendio además de varios terremotos. La restauración estuvo a cargo del arquitecto arequipeño, Lucas Poblete.

La Catedral de Arequipa es una de las 70 iglesias en el mundo autorizadas a desplegar el estandarte del Vaticano.

 En junio del 2001 un fortísimo terremoto dañó seriamente sus torres, tanto, que una de ellas se desplomó irremediablemente, causando estupor y tristeza en la atemorizada población.

 Los arequipeños fieles a su carácter indomable y férreo espíritu de lucha, reconstruyeron su ciudad con premura, incluyendo el hermoso campanario.

[fbcomments]