La arqueología divina de Lima




La Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana

A diferencia de los edificios coloniales, las huacas incaicas eran símbolos celestiales andinos, propias de la cultura del ande, cuyo escenario servia para rendir culto ya sea a la Pachamama o el Sol.

Por ello, muchos de estos parajes arqueológicos se ubican, como es lógico,  fuera del centro histórico de Lima, en distritos residenciales o en valles de la costa, siendo parte de la identidad propia de su gente y que en la actualidad simbolizan parques históricos que todos los turistas pueden visitar.

Así pues, dentro de Lima metropolitana se encuentran; la Huaca Huallamarca, una de las construcciones precolombinas donde se exhiben una serie de piezas halladas en el mismo lugar, la Huaca Pucllana o Juliana, edificación pre-inca a base de adobes con forma piramidal, el Complejo Arquitectonico de Puruchuco, construido en base de barro y adobe el cual pertenece al periodo inca del siglo XV al XVI.

También podemos sugerirle visitar el Sitio Arqueológico Cajamarquilla, el mismo que fue construido entre los años 500 y 600 d. C. y por último uno de los más importantes centros ceremoniales de la costa peruana desde tiempos anteriores a los incas; el Complejo Arqueológico de Pachacamac

Estos son sólo algunos de los ideales centros arqueológicos que usted puede conocer para comprender un poco más de las culturas antiguas que existieron en la ciudad de Lima.

[fbcomments]