Huayllay: el inmenso bosque de piedra



El Bosque de Piedras de Huayllay, considerado el bosque geológico más grande y alto del mundo es una de las mas impresionantes maravillas naturales que aun conoce poca actividad turística.

Son casi 7mil hectareas las que componenen este inmenso bosque petreo

Son casi 7mil hectáreas las que componenen este inmenso bosque pétreo

Una gran cantidad de formas se pueden encontrar en el inmenso parque. La cobra, el elefante, el oso o la alpaca son solo algunas de los personajes fàcilmente reconocibles que podemos encontrar como muestras de una caprichosa naturaleza que hizo de las suyas en cerca de 4 mil formaciones rocosas.

Si logras llegar a Huayllay y  soportar el mal de altura (se encuentra a 4335 msnm) podrás sentirte satisfecho, pues el impresionante bosque será todo tuyo, y podrás explorar cualquiera de las más de 10 rutas implementadas para el trekking y el ciclismo, donde poniendo una cuota de imaginación y fantasía te extasiarás con las infinitas formas pétreas.

La flora es otra de las maravillas por descubrir,  si te aventuras a caminar por el interior del bosque. Aquí tendrás   la oportunidad de encontrar muchas plantas con propiedades curativas  y recolectar muestras de Berro blanco, Hortiga, MacaTotora.

En los días de visita, los turistas pueden disfrutar en el pueblo contiguo de la sabrosa pachamanca, plato típico peruano aderezado con aromáticas hierbas y cocido en el subsuelo andino. El poblador de Huayllay siempre quiere agasajar al visitante con su hospitalidad y gastronomía.

Las danzas también están presentes en esta provincia pasqueña. La de los  negritos de Huayllay es la danza más representativa. En ella los pobladores recuerdan los tiempos de la colonia, cuando los esclavos negros iban a trabajar a las alturas

Huayllay también cuenta con las fuentes de aguas termales medicinales de La Calera, Goshpi y Yanahuato y con los restos arqueológicos de Bombomarca.

[fbcomments]