Estadio Monumental de Arequipa: Escenario de muy grata recordación para los peruanos




Hace unos años atrás, específicamente el 2003, este escenario fue testigo de la primera consagración del Club Cienciano del Cusco en un torneo internacional como es la Copa Sudamericana.

Espectacular vista del Monumental arequipeño.

Espectacular vista del Monumental arequipeño.

Es el escenario más grande de Arequipa y uno de los más grandes del Perú. Cuenta con un aforo para 50 000 espectadores y fue fundado en 1990.

Melgar FBC de Arequipa como local y Alianza Lima de visitante, fue el partido apertura de este coloso, en julio del año 1995.

Este recinto pertenece a la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. En ella juega sus partidos de local el club Idunsa.

Este estadio fue privilegiado, al ser el elegido para jugarse el partido de vuelta de la Final de la Copa Sudamericana el 19 de noviembre de 2003, entre los equipos de River Plate de Argentina y Cienciano de Perú.

El motivo fue que el estadio de Cusco, no contaba  con el mínimo de capacidad solicitada por la CONMEBOL para albergar la disputa de una final internacional.

En consecuencia, el Monumental de Arequipa fue espectador del primer título internacional de un cuadro peruano en la historia, tras la victoria de los cusqueños sobre los argentinos por 1 a 0.

[fbcomments]