El tren Macho



Ruta del Tren Macho

Ruta del Tren Macho

Su construcción se realizó el 24 de octubre de 1926 para unir los pueblos de Huancayo y Huancavelica. Inicialmente tenía  como finalidad el transporte minero, pero por  lo emocionante de su recorrido acabó  como transporte turístico.

En su  viaje  usted  se  encontrará  con majestuosas quebradas y profundos cañones. El tren Macho le mostrará las maravillosas  formas  del  relieve peruano.  Observar desde sus vagones el  curso  del  Río  Mantaro,  que imponente  busca llamar la atención. Atravesando sus oscuros 38 túneles y sus 15 empinados puentes podrá apreciar las diferentes formas del Perú.

Y si  quiere  un  descanso, la comunidad de La mejorada le ofrece sus deliciosos platos típicos. Lleve sus dulces para el camino y recuerdos artesanales. Una vez a bordo, a pocos caminos el correr del río Ichu le anunciará nuevas aventuras.

Cuando pase por el pueblo de Izcuchaca, observará el Puente de Izcuchaca, ingeniosa construcción de estilo colonial. También los baños medicinales y las rústicas estaciones que ceden su paso a la moderna ingeniería vial del carril.

No hay problema por la comodidad del viaje. El tren macho cuenta con autovagones para 70 pasajeros. Puede tranquilamente tomar fotos y compartir un almuerzo con sus amigos o familia.

El recorrido de Huancayo – Huancavelica dura aproximadamente 6 horas. Si usted quiere conocer lo maravilloso del paisaje de la sierra y selva central, le recomendamos al tren Macho como el transporte ideal.

el-tren-macho

Recorrido del tren Macho

[fbcomments]