El rocoto relleno, tan picante como delicioso




rocoto-relleno2 Para los amantes de las comidas picantes e incluso para quienes nunca lo hemos sido, solo necesitamos probar una sola vez el rocoto relleno para ser capturados por su increíble sabor, un premio para nuestros paladares, sin duda.

Es casi seguro que lo haya podido probar en varias partes del Perú, pero originalmente pertenece a la ciudad de Arequipa, junto al ceviche es quizá el aperitivo esperado en las reuniones familiares, llegando incluso a ser valorado por los comensales extranjeros.

Asemejamos su forma y color al volcán del Misti, su relleno a los abonos fosfatados observados del volcán cuando erupciona y la nieve es comparada con el queso derretido que lo recubre al momento de servirlo.

Se cambia el agua si es necesario hasta en 2 oportunidades para bajar el sabor picante, eso para comenzar. Luego, para preparar el relleno necesitamos freír la carne molida, ají panca, ajo molido y agregar sal al gusto. Cuando este listo se le agregan los huevos duros picados. Eso en cuanto al relleno; en cuanto al batido de queso; es preciso desmenuzar el queso (paria), ablandarlos con un poco de leche y también con 2 huevos batidos. Adornar con papas cortadas en rodajas y finalmente hornear por 40 minutos.

En el relleno se pueden añadir pasas y almendras, espolvorearse con orégano y servirse si es de su agrado con hojas de lechuga y rodajas de tomate.

[fbcomments]