
La cordillera Huayhuash ofrece varias rutas de treking
La cordillera del Huayhuash está ubicada en la sierra central del Perú a unos 50 Kms al sur de la Cordillera Blanca y es compartida por los departamentos de Ancash , Huánuco y Lima. Los hermosos paisajes de esta red montañosa, cuyas nieves perpetuas contrastan con el cielo azul del cielo y con el verdor de su campiña, le han valido ser posicionada como uno de los diez circuitos más espectaculares del mundo, estando a la altura de las rutas que hay en Tibet y Nepal.
Después de la Cordillera Blanca, es la segunda cadena montañosa más alta del mundo en la región tropical.Seis de sus cumbres sobrepasan los 6000 msnm y otras 15 alcanzan más de 5 400. Su nevado más importante, el Yerupajá (6 634 msnm), es la segunda montaña más alta del Perú y el punto más alto donde los deshielos dan origen a la enorme cuenca amazónica. Resulta increíble que aunque está ubicada a tan solo 120 Kilómetros del Océano Pacífico, sus aguas van a dar al Océano Atlántico.
La temperatura promedio en el valle es de 20°C en el día. En las noches la temperatura fluctúa entre 5 a 15° C. A los 4 000 metros de altura el sol proteje del frío, pero en las noches la temperatura desciende por debajo de los 0°C .Como la altitud varía enormemente en cortas distancias la emperatura fluctúa mucho con climas semitropicales y polares, lo cual hace que la Cordillera Huayhuash sea representativa de los diversos ecosistemas andinos; posee una gran biodiversidad.