El Palacio Municipal de la Ciudad de Lima




Cede principal de la Municipalidad de Lima

Cede principal de la Municipalidad de Lima

Ubicado en el Jirón de la Unión, al lado del Palacio de Gobierno y en frente de la Catedral de Lima y la Plaza Mayor, el Palacio Municipal es uno de los recintos más antiguos de la Ciudad de los Reyes, y que se destaca por sus hermosos balcones hechos en madera, así como también la arquitectura renacentista francesa de su interior.

De igual modo, este palacio edil ha sufrido una serie de modificaciones a través de los años, dado los devastadores terremotos que destruyeron grandes zonas de la ciudad, siendo trasladado a las instalaciones del palacio de la exposición un 3 de noviembre de 1923, día en que fue arrasado por un voraz incendio.

Reinaugurado el 23 de julio de 1944 por el entonces alcalde don Luis Gallo Porras, en el gobierno del Mariscal Oscar R. Benavides, el Palacio Municipal conserva el estilo neobarroco con el que se le diseño, con portales en la planta baja, una galería, y suntuosos balcones de madera.

Asimismo, los ambientes que resultan atractivos para los visitantes lo conforman; la Sala de Recepciones, la Sala de los Espejos, el Salón Atahualpa, la Biblioteca Municipal y la Sala de Sesiones.

De la misma manera, el Palacio Municipal exhibe una importante colección de pinturas de la época colonial, así como también fotografías y pergaminos históricos, tales como el acta de la fundación de Lima por el conquistador Francisco Pizarro y el acta de independencia del Perú por el General Libertador Don José de San Martín en el año 1821.

[fbcomments]