Cusco: El antiguo y eterno Imperio




La antigua y eterna ciudad del Cusco

  La imponente ciudad del Cusco, que fuera cuna de uno de los imperios más grandes de la antigüedad mantiene sus atractivos imborrables a pesar del paso de los años.

Es impensable, olvidarse, de lo que significa Cusco para nuestro país y para el mundo entero. Puesto, que posee, un legado majestuoso y casi incomparable como es Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del mundo, además de la Fortaleza de Sacsayhuamán, la Fortaleza de Ollantaytambo, el Coricancha y el Convento de Santo Domingo, la Catedral, la Plaza de Armas, el Barrio de San Blas, la calle Hatun Rumiyuq, el Parque Nacional del Manú, entre otros.

Entre los atractivos que presenta el Cusco, también hay un estadio de Fútbol, que es el Garcilaso De la Vega.

Además, el Cusco, tiene el honor bien ganado de ser llamada la Capital Arqueológica de América.

Cusco, también posee diversas festividades, como es el caso del Inti Raymi, Quyllur Rit'i, Semana Santa y el Corpus Christi, entre otras más.

Por otro lado, la Ciudad Imperial también es centro de un festival de cortometrajes, el mismo que año a año goza de mayor fama.

La ciudad sede del antiguo imperio de los Incas, fue considerada el ombligo del mundo ya que se pensó que era el centro del planeta que habitamos. 

Machu Picchu

Declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1983 y elegida una de las Nuevas Maravillas del Mundo en el 2007.

Su nombre proviene del quechua de la parte sur "machu pikchu", que quiere decir montaña vieja. Su nombre real pudo haber sido Picchu o Picho.

Machu Picchu es uno de los lugares turísticos más visitados de la Tierra. Al vistarla y poder contemplarla, nos demuestra la gran capacidad de ingeniería que tuvieron los hombres que la construyeron y nos enseñan que ésta es una excepcional obra de arquitectura peruana.

 

Arqueológica Machu Picchu

Arqueológica Machu Picchu

Por eso y mucho más, si te interesa salir de la rutina y conocer un destino impactante, el Cusco con todo el legado antiguo y eterno de un majestuoso imperio te espera. Lo puedes hacer por vía terrestre y por vía aérea.

 

[fbcomments]