Caraz nos espera con su dulzura




La Plaza de Armas de la dulce Cararaz

La Plaza de Armas de la dulce Caraz

 ¿Te gustan los postres? Si tu respuesta es afirmativa, entonces no puedes perder ni un segundo más, porque Caraz y su dulzura te aguardan.
Caraz es un distrito - capital de la provincia de Huaylas, en el departamento de Ancash, en Perú.

¿De dónde viene el nombre Caraz?
Este nombre probablemente provenga  de una palabra quechua Kgara Puncu, que quiere decir "puerta de cuero". Esto obedece a que anteriormente, las puertas de las casas eran forradas con cuero.

¿Qué visitar y qué comer en Caraz?
Si de visitar se trata, Caraz tiene asentamientos humanos como Inca Huain, Pueblo Viejo y Tumshucaico.

Pero eso no es todo, la ciudad ancashina de Caraz nos muestra su Plaza de Armas, el Cañón del Pato, la Laguna de Parón, el Templo de Chiquinquirá, los nevados Huandoy, Alpamayo y Santa Cruz.

Entre sus platos típicos, cualquier visitante puede degustar el delicioso picante cuy, el charqui, la llunca de gallina, los chicharrones y los sabrosos tamales.

Ah, pero lo que marca la diferencia son sus exquisitos postres elaborados en base a leche, tal es el caso del manjarblanco y el cuarteado. Debido a esta distinción, es que la ciudad es conocida con el nombre de "Caraz Dulzura".

Exquisito manjarblanco

Exquisito manjarblanco


¿Es difícil llegar a Caraz?
No, de ninguna manera. Es sencillo, de Lima en bus llegas en 9 horas, si te encuentras en Huaraz en una hora y diez minutos en colectivo estarás en Caraz, de Chimbote te separan siete horas.

En Caraz, el transporte público lo conforman los taxis y los mototaxis.  Como es una ciudad pequeña se recomienda pasear a pie.

En conclusión, Caraz es una ciudad que te dice "ven, visítame". En ella no solo encontrarás la dulzura de sus postres, ya antes mencionado, sino también recibirás la dulzura de su gente.

[fbcomments]