Barranco con sabor bohemia.



Puente de los Suspiros, testigo de muchos encuentros y amorios

Puente de los Suspiros, testigo de muchos encuentros y amorios

Uno de los distritos más antiguos de Lima es Barranco, cuna de escritores bohemios, artistas prolíficos y poetas líricos que dicha comarca ha albergado a través de los años.

Asimismo, la adornan sus calles, plazuelas, malecones y el famoso y conocido puente de los suspiros, nombre que se le atribuyó por los diferentes romances que muchas parejas sostuvieron durante décadas en tan singular marco pictórico que fuese construido, además por el originario alcalde del distrito Don Enrique Moterroso.

En cuanto al génesis de la comarca, se estima cierta leyenda religiosa que indica la aparición de una cruz luminosa, la misma que permitió, a ciertos pescadores de la época ser guiados de la neblina que los mantuvo perdidos en el mar. La manifestación milagrosa se dio exactamente en el parque de la Ermita, levantándose posteriormente la primera capilla en donde cuyos alrededores se fue formando la futura población.

Por otro lado, el distrito de Barranco permite albergar a los más exigentes turistas y viajeros, con un servicio de primera calidad, así como también ideales centros nocturnos tales como La Noche, el afamado Bar Juanitos, o el Ekeko, donde la trova y la vieja ola lo harán recordar.

Por ello, tanto el ambiente cultural como la arquitectura de sus casas permiten a los mochileros estar a gustos en un lugar tan bohemio y romántico como es barranco.

[fbcomments]