La Catedral de Lima, verdadera joya del arte religioso




Considerado museo de arte religioso, la Catedral de Lima, conserva invaluables objetos litúrgicos

Considerado museo de arte religioso, la Catedral de Lima, conserva invaluables objetos litúrgicos

 

La ciudad de Lima, desde siempre, ha conservado una ferviente religiosidad la cual se ha mantenido a través de los años, prueba de ello está en la majestuosa e imponente Catedral de Lima, la misma que se encentra a un lado de la Plaza Mayor muy cerca del Palacio de Gobierno.

Fue el conquistador, Francisco Pizarro, quien inició su obra el mismo día que la Ciudad de los Reyes fuese fundada, un 18 de enero de 1535, convirtiéndose posteriormente en sede episcopal en el año 1541 por el Papa Pablo III

En su interior se puede apreciar verdaderas joyas históricas, tales como la sillería del Coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos del mismo Francisco Pizarro.

Asimismo, dentro del museo de arte religioso, se conservan objetos litúrgicos, colección de lienzos, pinturas de la escuela ayacuchana y limeña que datan del siglo XVII y XVIII, la imagen hermosa de Nuestra Señora de la Asunción, la Capilla Churrigueresca de la Inmaculada y la representación de Cristo y la Virgen tallados en marfil, esta última coronada por el Papa Juan pablo II en su visita al Perú en 1985.

Hoy en día, esta reliquia arquitectónica se encuentra incluida como patrimonio de la humanidad dentro del Centro Histórico de Lima, siendo imprescindible el recorrido de sus rincones por cualquier viajero.

De esta manera, la Catedral de Lima es uno de los atractivos más visitados por los turistas debido a su interesante contenido cultural y legado religioso que la época de la conquista nos heredó.

[fbcomments]