Cuzco – Perú

int(2)
 cuzco-peru

 La ciudad del Cuzco, es la capital histórica del Perú y capital de la región homónima. Está situada en la sierra sur del país, en la cuenca del río Huatanay, cuenta con una población aproximada de 300,000 habitantes. Es el mayor destino turístico en Perú y tiene una afluencia de visitantes de casi un millón de personas al año.2 Fue capital del Imperio Inca y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.

 

Machupicchu:cuzco-machupicchu

La ciudad inca de  Machupicchu se encuentra a 112.5 km. al noreste de la ciudad del Cusco, sobre los 2,350 metros de altitud, dentro del Parque Arqueológico de Machupicchu, que comprende un amplio territorio de la Provincia de Urubamba en el Departamento del Cusco. La superficie del Parque Arqueológico, urbano y agrícola, abarca un total de 32,592 hectáreas, que están amparadas por el Decreto Supremo Nº 001-81-AA del 8 de enero de 1,981. Se encuentra ubicado en la vertiente oriental de la Cordillera de Vilcabamba, cordillera que limita con los ríos Apurimac y Urubamba.

Chinchero:

Chinchero, la población más típica del Valle Sagrado de los Incas, es una ciudad netamente incaica que los ambiciosos conquistadores quisieron "civilizar" para implantar su cultura, pero nunca lo lograron totalmente. Sus pobladores habitan las construcciones incaicas casi intactas, en el mismo lugar donde sus lejanos antepasados vivieron y formaron la civilización más grande y próspera de América. La ciudad del Arco Iris está ubicada 28 k. al noroeste de la ciudad del Cusco, sobre los 3,762 m.s.n.m, en un lugar intermedio entre la puna y la templada quebrada, flanqueada por los nevados de Salkantay, Verónica y Soray. La vista desde aquí es impresionante.

Sacsayhuamán, La Real Casa del SolSacsayhuaman

Uno de los grandes monumentos líticos de la arquitectura incaica, fue sin duda Sacsayhuamán, que fue en realidad una Casa Real del Sol. En el Cusco incaico existieron varias Reales Casas del Sol, una fue el Coricancha y otra el Poquencancha.

Las Casas Reales del Sol eran complejos de privilegio, algo así como pequeñas ciudades dentro de la ciudad del Cusco, donde se adoraba al dios general, el Sol, pero donde también se rendía culto a dioses menores y particulares. Estos centros adoratorios tenían dominios territoriales propios y demarcados, con agua que llegaba por canales subterráneos y muchas viviendas. Algunos tratadistas suponen que pertenecían a uno o varios linajes o Panacas reales.

[fbcomments]