Visita Abancay para nuevas aventuras

Abancay

Abancay

Abancay es una ciudad del sureste del Perú, capital del departamento de Apurimac, situada a 2.377 msnm., en la vertiente oriental de la Andes, a orillas del río Mariño, afluente del Pachachaca.

Además por tener una superficie ligeramente inclinada, posee un clima templado que invita a vivir y disfrutar de su naturaleza. Tiene un relieve diverso con altas punas y quebradas profundas.

 
Está rodeada de cerros majestuosos y de santuarios ecológicos, como el Santuario Nacional de Ampay, el nevado que lleva el mismo nombre, y cerros con vegetación caracterizada de lomas y pajonales.

De otro lado, Abancay cuenta con diversos escenarios para la práctica de deportes de aventura, como el canotaje en los ríos Pachachaca y Apurimac; Parapente y ciclismo desde los cerros de Quisapata en Abancay y San Cristobal en Curahuasi; Trekking en el Santuario Nacional del Ampay, entre otros.

Cabe señalar que todos los 3 de noviembre festejan el aniversario de ésta bella ciudad con masiva afluencia de la población y visitantes. Campeonatos de Gallos, Festivales de comida y eventos culturales destacan por su colorido.