Visitando Ucayali desde Pucallpa

Laguna de Yarinacocha

Laguna de Yarinacocha

A siete kilómetros de Pucallpa, la Laguna de Yaricocha nos recibe como una hermosa cuenca de aguas cristalinas y exuberante vegetación con albergues turísticos donde se puede practicar esquí, natación y/o pesca deportiva. En el Puerto Callao se alquilan peke pekes (canoas con motor fuera de borda)  para visitar el pueblo shipibo de San Francisco.

A 20 km de Pucallpa,  a hora y media  en auto y a una  por el Lago Yarinacocha, entrando por el Canal San Francisco encontratremos la Laguna de Cashibococha . Lugar ideal para observar peces ornamentales y orquídeas, así como lagartos a través de paseos nocturnospor el Canal de Lacre.

Si vamos a 200 km en dirección  suroeste de Pucallpa por el río Ucayali  en peke peke llegaremos en hora y media al   lago Imiria y el río Tamaya. A orillas del lago viven comunidades nativas, existen islas flotantes y  hermosos paisajes deslumbran al visitante.  Es un ugar ideal para la práctica de la pesca, paseos en bote y caminatas en la selva.

Si quieres viajar por carretera, toma la Federico Basadre y a 161 km de la capital  se encuentra Aguaytía que tiene un hermoso puente colgante de 800 m de longitud que atraviesa el río  que le dá nombre a la localidad. Existen comunidades nativas de etnias cashibo-cacataibo, además se observan hermosos paisajes de selva alta.

Finalmente, un destino alejado: la provincia de Atalaya situada a 476 km al sur de Pucallpa (1 h en avión) en donde confluyen los ríos Tambo y Urubamba para formar el río Ucayali. Aquí habitan comunidades campas y ashaninkas, y en sus alrededores existen quebradas como Sapani, Canuja, entre otros atractivos.