Tumbes de celebración

Plaza de tumbes

La plaza de Tumbes

Sus playas de tibio mar, sus manglares de exótica fauna, sus extensos parques  y  su tradición histórica, hacen al departamento de tumbes una ciudad festiva.

Su clima cálido hace que cualquier época del año, amigo viajero, se sienta cómodo. Aproveche sus días de celebración para conocer más de sus paisajes y de sus alegres pobladores.

El mes ideal para su viaje es septiembre. Desde el 21 al 27 de septiembre se desarrollan actividades culturales que la hacen una ciudad más colorida. Productos artesanales, exquisitos potajes y tragos exóticos se exhiben y venden durante  la Semana Turística en sus ferias, siempre acompañadas de las comparsas y bandas.

Otra fecha indicada para hacer turismo es el 1 de enero: fiesta de año nuevo. Realizada por la localidad de Bellavista desde 1907, donde los platos y tragos norteños no faltan. Después, el 7 de enero, se realiza el Aniversario de Tumbes. Se realizan las ceremonias cívicas y alegres serenatas, que culminan con la exhibición de majestuosos fuegos artificiales.

Usted puede llegar a Tumbes de dos formas: tierra y aire. Si elige ir en bus llegará por la Carretera Panamericana. El viaje dura aproximadamente 20 horas. Y si elige el aire, arribará al Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez. El tiempo de vuelo dura cerca de 1 hora 45 minutos.