Trujillo y sus Museos

Telar de cultura Chimú

Telar de cultura Chimú

Por tal motivo se suele estar dotado de una amplia plantilla de trabajadores de las más diversas profesiones, como varios curadores, además de restauradores, conservadores, analistas, entre otros 

Se dice que un país culto es un país rico y que mejor sí los museos formar parte del aprendizaje del día a día, por eso la ciudad de Trujillo no está ajena a ello, pues cuenta con diferente Museos que alberga la historia de la región y que está abierta al público, alumno y profesionales de diferente índole.

Los Museos a mención son la siguiente:

  • Museo Catedralicio. Ubicado dentro de la catedral de Trujillo. Conserva objetos vinculados a la liturgia, tallas y pinturas del período colonial.
  • Museo de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo.
    Ubicado en Jr. Junín 682, Trujillo. Se exponen restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la Región La Libertad
  • Museo del Juguete. Ubicado en Jr. Independencia Nº 705. Muestra la transformación del juguete a través del tiempo, desde la época pre-hispánica hasta el decenio de 1950.
  •  Museo de Zoología. Ubicado en Jr. San Martín Nº 368. Presenta diversas especies de la fauna de la Región y del Perú.
  • Museo de Arqueología José Cassinelli. Ubicado en la Av. Nicolás de Piérola Nº 607. Alberga finas piezas arqueológicas de la cultura Mochica, Chimú y Recuay.