Tour de Iglesias coloniales en Pasco

ninacaca1A 31 km (30 minutos en auto) al sureste de la ciudad de Cerro de Pasco encontramos  la iglesia San Pedro de Ninacaca, ubicada en el distrito del mismo nombre y que es capital del distrito de Pasco. Este templo construido entre 1580 y 1610 y que mezcla en su arquitectura técnicas andinas y españolas fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1 940.

Ell dificio contiene una sola nave con muros de piedra y techo de paja; su altar es de madera y pan de oro y las paredes exteriores exhiben figuras de pentagramas musicales  tallados en piedra. En 1626 se consagró a San Pedro, su santo patrón, sin embargo esto no impidió que que 1983 el templorecibiera el impacto de un rayo.

En la plaza principal del distrito de Vicco, a 18 km de la ciudad de Cerro de Pasco se encuenenero-iglesia-inmaculada-concepciontra la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicco, templo erigido en piedra por los pobladores del distrito en el siglo XVII y que colinda con la Plaza de Vicco, hermoso conjunto arquitectónico construido también en piedra, que data del mismo siglo.

En ambos casos las visitas son permitidas de 9:00 a 15:00, previa autorización del responsable de la iglesia.