Semana turística en Pozuzo

pozuzo-3

Plaza de Pozuzo

Colonos alemanes y austriacos vieron en esta región un lugar ideal para vivir. Valles, pastizales y montañas.  En estas tierras se formaría el distrito de Pozuzo en 1868, cuando se firmó el contrato con el Barón de Schutz, para introducir 10.000 colonos alemanes a esta zona por un periodo de 6 años.  Pasado este tiempo,  más alemanes  se alojaron en esta región.

El paisaje de Pozuzo está acompañado de un ambiente caluroso. Posee  varios atractivos turísticos como Parque Nacional Yanachaga Chemillén, Sendero Interpretativo Guillermo, Cañón de Huancabamba, Catarata Delfín, Catarata Tres Velos o Tres Marías, la Caída de Agua Yulitunqui y  los famosos miradores naturales de Prusia y el de  La Colonia.

pozuzo

Todos participan en las celebraciones

La fecha ideal para visitar Pozuzo es del 24 al 30 de julio. Usted podrá disfrutar de  las celebraciones de la Semana Turística de Pozuzo y de su original Aniversario Patrio. En estos días, los  pobladores  celebran con exposiciones de artesanía, degustación de platos típicos, danzas costumbristas, competencias deportivas y el esperado certamen de  belleza para escoger a miss Pozuzo.

Llegar a Pozuzo no es difícil. Desde Oxapampa, en departamento de Pasco, hay una carretera afirmada que los llevará por los acantilados del río Huancabamba.