La semana turística de Catacaos

10d0b8danzas_250x181p

Semana de fiesta en Catacaos

Ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Piura, se encuentra  Catacaos. De pobladores hospitalarios y exquisita gastronomía, goza de la preferencia de los turistas que quieren visitar el norte. Por ello, las autoridades ediles y pobladores han establecido desde 07 al 22 de junio la Semana Turística de Catacaos.

En estos días se realizan pasacalles, se exponen artesanías, esculturas, arte orfebre  y adornos con motivos costumbristas. Los alfareros de Catacaos manejan la técnica de “el  chilalo”, un labrado especial del barro. Es por ello, que Catacaos es considerada como la  capital artesanal del departamento de Piura.

Y a la hora del almuerzo, alrededor de la plaza encontrará  restaurantes que lo impresionarán con el seco de chavelo, el arroz con cabrito majau de yuca, tamalitos verdes, pescadito pasado por agua caliente. ¿Quiere más? Bueno, Catacaos te ofrece también sus parihuelas, cachemitas y sus deliciosos cebiches.

Llegada la tarde, pasee con su familia, o con sus amigos, por sus calles. Ellas le mostrarán  monumentos históricos como el templo San Juan Bautista y el complejo arqueológicos de Narihuala. Pero si gusta de actividades de mayor energía diríjase hacia sus peñas. Disfrutará de la música en vivo y de los coquetos tonderos y marineras de la región. En las noches,  la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura da un concierto para todos los asistentes a la plaza central. No deje de faltar.