Home >>  cuzco, ferias artesanales, General  >>  Santuranticuy: la fiesta de los santos

Santuranticuy: la fiesta de los santos


Del 24 al 31 de diciembre, la plaza Mayor de Cuzco alberga a más de 500 artesanos de distintos puntos del Perú, que muestran sus bellas obras de arte.

nino-jesusCada 24 de diciembre en la plaza Mayor del Cuzco se realiza el Saturanticuy, la feria de arte popular, donde siguiendo las costumbres de las ferias andinas, los artesanos tienden sus mantas y ofrecen sus obras de arte a cómodos precios.

En el santuranticuy los trabajos tallados en  madera, las  cerámicas y retablos  son  los más solicitados por los turistas y  los pobladores.  Pero,  no solo los cuzqueños participan de esta feria, también comerciantes de Ayacucho, Puno, Arequipa, e incluso de Bolivia.  En total son más de 10 mil artesanos que se unen para  vender sus productos.

Actualmente se ha convertido en las más grande feria artesanal del Perú.  Solo observe la finura de los retoque del niño Jesús y los originales nacimientos que exponen. La calidad de los trabajos  hace que el Cuzco  sea reconocido  una vez más como una ciudad maravillosa.

¿Qué significa Santuranticuy?

Es una palabra quechua, que  deriva de santu (santos) y ticuy (venta). Unidos los vocablos significa: venta de santos.  Los orígenes del Santuranticuy datan desde la época del Virreinato, cuando los artesanos para obtener mayores ingresos llevaban a las plazas sus trabajos. Actualmente, sus atractivos nacimientos del Niño Jesús hacen que esta feria que sea muy popular durante los días de fiestas navideñas.

No related posts.

Etiquetas: , , , , ,

Ofertas de viaje a Perú