Sabores de Tumbes

cocktail-de-marisco

Cocktail de marisco

El mar de Tumbes no solo brinda hermosas playas, también buenos peces y mariscos. Pase sus vacaciones saboreando sus deliciosos platos.

Entre los platos favoritos tenemos al cebiche. Y sus deliciosas variantes: el de conchas negras y el de langostinos. Pruebe también el cocktail de cangrejos y los chicharrones de calamar. Sin olvidarse de los platos especiales como el pionono de mariscos, el arroz con concha, arroz con marisco, el sanguito de conchas negras y el majarisco. Suma delicias.

Y si usted es más avezado, pruebe sus platos a base de caracoles, ostiones, ostras, erizos, almejas y pulpo. Estos platos son a base de limones, cebollas y ajos como ingredientes bases, de influencia española.

Pero si gusta más de los guisos y comidas calientes, pruebe los tradicionales seco de cabrito y tamales verdes. Y si quiere algo más autóctono pruebe cocktail de cangrejos , el chilcano o la parihuela.

seco_de_cabrito_4

Seco de cabrito de Tumbes

Para finalizar su buen almuerzo, un trago típico no le irá nada mal. Pruebe el chiringuito de coco, el macerado de grosella, el cocktail de melón o tumbo, el cocktail de naranja y el cocktail de guayaba. ¿Quiere más?

Imagínese en las encantadoras playas disfrutando de Ante de papaya, o de coco. O tal vez el tradicional dulce de pechiches. Sabrosos postres que la naturaleza y el ingenio del tumbesino les brindan.