Rutas para llegar a Puno

El aeropuerto de Juliaca recibe vuelos diarios provenientes de la ciudad de Lima

El aeropuerto de Juliaca recibe vuelos diarios provenientes de la ciudad de Lima

 

 

Para llegar a Puno, también conocida como la Ciudad de Plata se puede llegar de las siguiente maneras:

 Vía aérea: Es la mejor forma para llegar a la zona del altiplano, el viaje desde Lima hasta el aeropuerto de Juliaca, dura aproximadamente una hora y 45 minutos. Este aeropuerto llamado Inca Manco Cápac también recibe vuelos provenientes de Cusco y Arequipa.

 Los vuelos son diarios excepto domingo vía Star Perú. Miércoles, viernes y domingo vía Lan Perú. Para los vuelos desde Juliaca a Lima también hay salidas diarias vía Lan Perú.

 Se recomienda verificar las reservaciones y los horarios de salida y llegada de los aviones.

 Vía terrestre: Partiendo desde la ciudad de Lima, el viaje dura 17 horas previa escala en la ciudad de Arequipa. Puno se encuentra aproximadamente de mil trescientos kilómetros al sur este de la ciudad de Lima. Por vía terrestre se comunica con Arequipa, Moquegua y Cusco.

 Vía Férrea: este servicio es exclusivo para los turistas. El ferrocarril parte desde Cusco y recorre una distancia de 388 kilómetros  y un recorrido con un paisaje pintoresco. Ambas ciudades cuentan con estación de trenes de la empresa Perú Rail, y en ambos casos las estaciones se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad.