Home >>  Huancavelica  >>  Ruinas de Incahuasi

Ruinas de Incahuasi


Señorales muros de piedra poseen magníficas ventanas; imponenetes portadas y suaves escalinatas; placitas custodiadas por un Inti Huatana en su centro, rodeadas por grandes construcciones de adobe, todo ello agrupado en un solo lugar: las ruinas de Incahuasi. Se puede acceder a él en auto en cerca de cuarenta minutos de la ciudad de Huaytará, por [...]

incahuasi

El misterio de Incahuasi lo espera.

Señorales muros de piedra poseen magníficas ventanas; imponenetes portadas y suaves escalinatas; placitas custodiadas por un Inti Huatana en su centro, rodeadas por grandes construcciones de adobe, todo ello agrupado en un solo lugar: las ruinas de Incahuasi.

Se puede acceder a él en auto en cerca de cuarenta minutos de la ciudad de Huaytará, por la carretera de la vía Los Libertadores, donde se puede apreciar en su máxima expresión todo el encanto del ingenio y estilo inca.

Por la cantidad de aposentos encontrados, los investigadores creen que en su tiempo era un lugar donde se llevaban a cabo ceremonias religiosas para la Mama Pacha, el dios Sol o el Agua, además de fortaleza en épocas de guerras con otros pueblos. 

También son interesantes los restos arqueológicos de su alrededor: Capana, Chapas, Sumacpata, entre otros.

No related posts.

Etiquetas: , , , ,

Ofertas de viaje a Perú