Qué comer en Huaraz




Un plato con el sabroso puchero

Un plato del sabroso puchero

¡Un paquete de galletas y una gaseosa por favor! Seria la orden más común de algunos viajeros temerosos al no saber qué cómer cuando llegan a un nuevo lugar; este pedido nunca más estará en su mente, porque ahora sabrá las diversas variedades del sazón que poseen lo siguientes platos típicos de Huaraz:

 

  • El puchero: hecho a base de que la infaltable papa, jamón y patita de chancho; es un potaje concentrado y sabroso.
  • El charqui: la denominada carne seca es acompañado siempre con su buena ración de papas, arroz y salsa criolla.
  • Huallpa Cashqui: el arroz, la papa y la gallina hace su aparición pero ésta vez en una rica sopa que caliente abriga a cualquier viajero.
  • Jaca cashqui: se sabe que el picante de cuy es el plato más pedido de la región y el Jacka cashqui no queda exenta de su esencia puesto que es una sopa hecha cocinando al cuy aderezado en ají colorado.

Estos y otros platillos son frecuentemente degustados con las bebidas del lugar hechas a base de maíz, la chicha morada y chicha de jora, los cuales junto a los suculentos platos ya mencionados los  puede encontrar en el restaurante de "La tía Julia" o en diversos restaurantes ubicados a lo largo de la calle José Olaya. Se recomienda ir a partir del mediodía.