Pucallpa: la pujante ciudad de la Selva Baja

Catedral de Pucallpa

Moderna catedral de Pucallpa

Gracias a la construcción de la carretera Federico Basadre, importante vía de comunicación que la enlaza a la ciudad con Tingo María, Huánuco, Cerro de Pasco, Pucallpa dejó de ser un campamento de cazadores, pescadores y trabajadores caucheros para crecer vertiginosamente y convertirse, despues de Iquitos en la  ciudad más importante de la Selva Baja

 Pucallpa  es el punto final de la carretera Federico Basadre . De hecho, esta es la única carretera que comunica a la ciudad, la cual a su vez es la únicade la selva peruana que tiene una carretera que la conecta directamente con la capital. Por tal motivo, es vital para la exportación de materias primas y productos manufacturados de la zona.

Finalmente, Pucallpa tiene el aeropuerto más importante de la región, cuyo nombre es Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo. Diariamente, recibe vuelos de distintas zonas del Perú; sin embargo, Lima es el principal destino aereo. También  existen diversos vuelos ocasionales que se abren para atender la demanda de las pequeñas poblaciones alejadas de la ciudad. Inclusive hay la posibilidad de conseguir vuelos a locadidades de Brasil.