Playas tranquilas de Tumbes

Playa Zorritos
Playa Zorritos

Al viajar por la Panamericana Norte, te encontrarás primero con las playas de Punta Sal. Numerosos hoteles y casa de albergue encontrarás a sus alrededores que se ofrecerán a hospedaros. Disfruta de sus diáfanas aguas y sus blancas arenas.

Pero si te gusta un lugar más tradicional, visita Puerto Pizarro, una hermosa bahía localizada a 13 kilómetros del centro de Tumbes. En ella, podrás conocer los manglares y los criaderos de los cocodrilos. Pero despreocúpate, que en la entrada habrá guías especializados para que te acompañen en el  trayecto. Luego, realiza un circuito marítimo por las islas de Los Pájaros, del Amor y Hueso de ballena.

Otro lugar a visitar, de ambiente tranquilo es Puerto Loco. Localizada a 26 kilómetros, sus aguas poseen poca profundidad y oleaje. Y no dejes de probar el cebiche tumbesino de este puerto. Simplemente delicioso.

Al día siguiente, puedes cambiar la rutina y dirigirte a los balnearios de Playa Zorritos, a solo 28 kilómetros de Tumbes. En los alrededores podrás encontrar los baños de Hervideros y las pozas de aguas minero-medicinales. Y si te gustan los viajes de exploración, a 64 kilómetros, en la Playa los Meros, encontrarás un hermoso bosque de piedras. No dejes de conocer Tumbes. Su descanso está garantizado.