Ica

Paracas: Gastronomía irresistible

El Perú es conocido mundialmente por su diversidad gastronómica. Desde el norte hasta el sur de nuestro país es posible encontrar los más deliciosos potajes peruanos, y además los lugares idóneos para poder disfrutarlos.

En esta oportunidad, deseamos mostrarles las bondades que el distrito de Paracas, ubicado a 75km del departamento de Ica, ofrece a sus visitantes durante todo el año.

El ingrediente principal para cada uno de las comidas es el pescado aunque la variedad es siempre una característica principal en nuestro país. Puede degustar un chupe de pallares a base de choclo, arroz y leche o una carapulcra; que contiene guiso de papa seca y carne de chancho.

Los postres son una delicia, por eso aquí le sugerimos las ricas tejas iqueñas preparadas con pecanas, higos, limones confitados y marjanblanco. Asimismo tiene la opción de deleitarse con el dulce de pallar; ingredientes como pallar sancochado con leche, canela, vainilla y ajonjolí forman parte de su preparación y seguramente su paladar se los agradecerá

En cuanto a las bebidas. No pierda oportunidad, siempre que visite esta tierra costeña recuerde probar la cachina (hecho a base del zumo de uva) Y claro, usted no puede dejar de saborear el tradicional vino peruano, elogiado por todo extranjero que tiene el placer de beberlo.

Le recomendamos visitar El restaurante “El Chorito, (Av. Paracas sin número, especialistas en mariscos y “Brisa Marina”, ubicado en el Malecón de El Chaco – Paracas. Si su intención es no solo probar comidas típicas, también encontrará una surtida carta internacional.