Madre de Dios: el último paraíso perdido

Fiesta de San Juan

Fiesta de San Juan

 Las vías de acceso  son variadas, siendo la aérea la más cómoda y rápida: a hora y media de la ciudad de Lima y a treinta minutos del Cusco. Vía terrestre, la ciudad es igualmente accesible desde del Cusco en un tiempo promedio de 16 horas.

 Las principales celebraciones, tienen lugar durante el mes de junio. Así pues, encontramos la conocida Fiesta de San Juan, realizada en el centro poblado San José , que se conmemora el 24 de junio y simboliza la purificación del agua . Las actividades deportivas y los bailes suelen estar a la orden del día, al igual que los platos típicos. En esta festividad el preferido es el Juane, elaborado a base de arroz, carne de gallina, aceituna, entre otras especies, envuelta con la hoja de Bijao.

 Otra fecha importante es la Fiesta de San Pedro y San Pablo, día central de la celebración de los Santos Patrono. Algunos platos que el turista no puede dejar de probar en esta fecha -o cualquier día del año- son la Patarashca y el Tacacho. En lo que a bebidas se refiere, debemos  mencionar  especialmente al legendario Mazato de Yuca o los cocteles a base de Maracuyá, Carambola y demás frutos típicos de la región.