Lima, ciudad de añeja tradición




Lima, más de 400 años de fundación e historia

Lima, más de 400 años de fundación e historia

Considerada la Ciudad de los Reyes, nombre con el que, un 18 de enero de 1535, el conquistador español Francisco Pizarro, bautizara  Lima, dado su buen clima, extensos campos de cultivo, y cercanía a las aguas del valle del Rimac.

En tal sentido, Lima alberga historia, sabor y criollismo, tanto de su época virreinal como republicana, prueba de ello esta en el diseño de su arquitectura, tales como la Catedral de Lima, el Convento de Santo Domingo y San Francisco, la Plaza Mayor y las Casonas Coloniales.

Asimismo, la exquisita variedad de platos gastronómicos que ofrece esta joya turística se encuentra en la pluralidad de sus comidas, como por ejemplo, el internacionalmente conocido Ceviche, el Tiradito, el tradicional Ají de Gallina, el afamado Sancochado, platillo preferido por el “último de los bohemios” pintores expresionistas Victor Humareda, o el delicioso Suspiro a la Limeña, preparado con la fina sabrosura de la mujer peruana.

Por esta y otras razones, Lima, la Ciudad de los Reyes, fue declarado patrimonio cultural de la humanidad el 12 de diciembre de 1991 por la UNESCO, demostrando, de esta manera, su importancia dentro de América latina, y el mundo.