Las Lagunas de las Huaringas y su poder curativo

Lagunas de Las Huaringas

Lagunas de Las Huaringas

Visitado por turistas nacionales y extranjeros, las Lagunas de las Huaringas, ubicadas en la cordillera de Huamaní, se han convertido en uno de los lugares más atrayentes de la provincia de Huancabamba.

 Se dice que las aguas gélidas de las Huaringas, tienden propiedades curativas y a través de los ritos que desarrollan “los brujos”, se ha logrado curar de salud, males de amor y pobreza a miles de visitantes a través de todos los tiempos.

Las Lagunas más conocidas de este “impresionante” complejo son la laguna de Shimbe, la más visitada y la más grande de todas; y la laguna Negra, considerada como la laguna sagrada por excelencia, y la más preferida por los “brujos” aunque su acceso es más dificultoso.

Si te animas a ir debes hacerlo en compañía de “los brujos”, que son personas que se dedican al arte del curanderismo y que reciben el legado de generación en generación. Desde la ciudad de Piura, existen varias empresas de transporte que te llevarán hasta los caseríos de San Antonio o Salalá. En este lugar encontrarás al “brujo” o curandero que te conducirá por estos misteriosos caminos.