Home >>  lima  >>  La Plaza Mayor de Lima, marco de la historia del Perú

La Plaza Mayor de Lima, marco de la historia del Perú


Es la plaza principal de la Ciudad de los Reyes, en cuyo escenario se fundó Lima un 18 de enero de 1535 por el conquistador Francisco Pizarro y que ha servido de marco para los sucesos más importantes de nuestra historia, nos referimos a la Plaza Mayor de Lima, uno de los ambientes urbano más antiguos del Perú.

Antigua pileta de la Plaza Mayor de Lima

Antigua pileta de la Plaza Mayor de Lima

Conocida también como la Plaza de Armas de Lima, se encuentra rodeada por el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Club de la Unión.

Originalmente, fue un espacio circundado por diversos comercios, utilizada como plaza de toros y como tribunal de ejecución de la Santa Inquisición, la misma que fuese instaurada en la época virreinal en el Perú.

Asimismo, la Plaza Mayor de Lima ha sido marco histórico de diversos acontecimientos que conciernen al Perú, tanto de su época virreinal, colonial y republicana, como por ejemplo la fundación de Lima y la proclamación de la independencia del Perú en el año 1821 por el Libertador; General Don José de san Martín.

De otro lado, la tendencia de mezcla arquitectónica que posee la ciudad de Lima, adornan la plaza, sobresaliendo los balcones virreinales y la antigua pileta de bronce que data del año 1650.

Por ello, en la actualidad y gracias a la remodelación con la que cuenta, la hermosa Plaza Mayor de Lima, aún mantiene la elegancia y el esplendor de tiempos pasados.

No related posts.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Ofertas de viaje a Perú