La Pileta Ornamental de Tacna, un monumento histórico

Pileta, en pleno centro civico

Pileta, en pleno centro civico

Ubicada en pleno corazón del centro cívico, la “Pileta Ornamental de Tacna” es uno de los monumentos históricos más representativos de Tacna, al sur de Peru, ya que ha sido testigo de los sufrimientos, glorias y heroísmo de esta encantadora ciudad.

La pila ornamental fue traída desde la ciudad de Bruselas, Bélgica por la célebre firma constructora Eiffel; fue adquirida y obsequiada a la ciudad de Tacna, por el gobierno patriótico y progresista de don José Balta, en el año 1869.

Esta pileta tiene 6 metros de altura y sobre la base de granito que se ubica el grupo estatuario que simboliza las 4 estaciones del año; un remo, un fardo, cabos de ancla y timón de bote completan el grupo de símbolos del comercio, de la industria y de la navegación respectivamente.

La pileta ornamental es una verdadera obra de arte que puede enorgullecer a cualquier ciudad del mundo. No puedes dejar pasar esta oportunidad y si eres amante del buen arte disfruta de esta maravilla en pleno corazón de la ciudad heroica.

El DATO
En la ciudad de Buenos Aires, en la plaza Palermo se encuentra una pileta gemela a la pileta ornamental de Tacna.