La bebida bandera, el Tacna Sour

Tacna Sour

Tacna Sour

 

Si el pisco es peruano, el “Tacna Sour” también. Este trago fue inventado en 1981, días previos, a la fiesta central del Aniversario de Tacna por la Reincorporación a la patria.

El “Tacna Sour”, hecho a base de damasco (fruto) macerado en pisco nacional, se ha convertido en una de las bebidas preferidas por los turistas que visitan la ciudad de Tacna.

Historia del Tacna Sour
El Tacna Sour es una invención del barman cuzqueño, Juan Soto Saico que por el año 1981 ingresó a trabajar al reconocido restaurante “Rancho San Antonio”. Por esos días, Tacna estaba por celebrar su reincorporación a nuestra patria y le piden al barman Soto que inventara un trago exclusivo del local. Entonces es cuando decide combinar 4 sours: el Piscoso, Caligula, Piña Sour y Rancho sour. Al final el Rancho Sour fue elegido como el trago exclusivo del local, pero el nombre no tuvo mucha aceptación y faltando pocos días para la fiesta central del aniversario de Tacna, el barman le cambio el nombre por “Tacna Sour”.

Como preparar este delicioso trago…

  • Ingredientes:
    3 oz Licor de Damasco Don Cesar
    1 oz jarabe de goma
    1 oz jugo de limón
    1 oz agua mineral
    1 dash clara de huevo
    hielo picado
  • Preparación
    Licuar licor de damasco, jarabe de goma, limón, agua mineral y hielo. Al final agregar la clara de huevo y licuar unos segundos más. Servir con una gotita de amargo de angostura para perfumar. Vaso high ball