Ica

La laguna Huacachina (Ica)

La laguna Huacachina

La laguna Huacachina

 

Durante los años 40, la laguna Huacachina llamaba la atención por la belleza de sus aguas y su apacible apariencia.Los veraneantes de aquel entonces la convirtieron uno de sus balnearios preferidos.

El área desértica donde se ubica mantiene a su alrededor abundante vegetación: los eucaliptos, palmeras y los guarangos sirven como un escenario perfecto para el denominado “Oasis de América”, denominación atribuida porque no existe en este continente naturaleza con tales características.

Debido a la gran afluencia de visitantes, los alrededores de este lugar turístico fueron acompañados de hoteles (Mossone-1920) y un atractivo malecón que colinda con la laguna.

En la Huacachina, sus cumbres o dunas son hoy en día una razón más para visitarla. Dunas como Santiaguillo, Baraja y Orovilca reciben durante los primeros meses del año un buen número de turistas, listos a practicar el Sandboard: deporte de aventura que hace posible competencias nacionales e internacionales y que llama la atención de profesionales y aficionados.