Home >>  Cajamarca  >>  La Gastronomía de Cajamarca

La Gastronomía de Cajamarca


Suculentas y creativa, así es la cocina cajamarquina. Pruebe sus deliciosos potajes que son parte de la variada gastronomía peruana.

Buen aroma. Buen sabor. La gastronomía de Cajamarca mezcla variedad de productos andinos y españoles para brindar sus mejores platos. Sea en una  fiesta del pueblo o en una reunión de casa, usted se deleitará disfrutando de estos platos típicos:

  • El cuy frito con picante de papa: Aderezado con maní, ají panca, pimienta y sal, su delicioso sabor se comparte con guiso de papa, una sarsa de cebolla picada y tiritas de rocoto.

cuy

  • Chicharrón con mote: Pruebe la crocante carne de cerdo acompañada de un puñado de mote sancochado.

chicharron-mote

  • Las humitas dulces o saladas: Maíz tierno molido cocinados al vapor y envueltos en hojas de pancas. Al probarlos sentirá su relleno de queso, pasas y canela.

las-humitas-dulces-o-saladas

  • El caldo verde: De raíces campesinas en su preparaciones mezclan las papas, los huevos, los quesillos y las hierbas aromáticas como el paico, la el hierbabuena y perejil.

sopa-verde

  • Y como final de esta celebración comensal, en su mesa estarán el manjar y el dulce de leche, deliciosos postres cajamarquinos elaborado tradicionalmente a fuego lento.

No related posts.

Etiquetas: ,

Ofertas de viaje a Perú