Ica

La Fiesta Internacional de la Vendimia- Ica

La calurosa ciudad de Ica celebra como todos los años la  hoy conocida: fiesta  internacional de la vendimia. Entre el 8 y el 18 de marzo, ofrece a sus visitantes un interesante y divertido espectáculo que se inicia con la acostumbrada cosecha de las uvas, en medio de actuaciones deportivas, folclóricas y culturales.
Cuando la fiesta empieza; todos: hombres y mujeres se unen para participar en la popular pisa de la uva, para más adelante cantar y bailar en agradecimiento por la cosecha recibida. El zumo de la uva es el elemento principal de toda la celebración y aunque se desliza por nuestros paladares con mucho gusto, debe tomarse con mesura por su gran contenido de alcohol.
Más de una semana llena de sorpresas: concursos de música criolla, paseos en caballos de paso y peleas de gallos entre otras actividades.
Dentro de los números presentados se encuentra la elección y coronación de la reina de la vendimia. El corso en el cual desfilan lindas jóvenes provenientes de América y Europa atrapan la atención de los visitantes, quienes a su vez pueden apreciar la los carros alegóricos que jóvenes de presentan contagiados por la alegría de la festividad.
La última noche se realiza la yunza, baile tradicional celebrado en esta ciudad, y también en otras regiones de nuestro país. Todos los concurrentes, o al menos una gran parte de ellos danzan alrededor de un árbol y ayudados por un hacha intentan derribarlo. Los ganadores recibeb con agrado su premio, pues serán los nuevos anfitriones el año siguiente.
Si su deseo es conocer Ica, aproveche esta temporada del año. Seguramente encontrará más de una razón para regresar.