La Fiesta de la Candelaria: Mezcla de danza, color y Mística

Tradición, color, belleza y mística agrupa a la Fiesta de La Candelaria

Tradición, color, belleza y mística agrupa a la Fiesta de La Candelaria

Belleza, color, versatilidad y toda una ciudad entera se une para participar de un regocijo total como es La Tradicional Fiesta de la Candelaria en Puno, en donde el motivo es agradecer a la Virgen por los beneficios y milagros recibidos.

La Virgen de la Candelaria o también llamada “Mamacha Candelaria” es la patrona de la ciudad de Puno y esta asociada al culto a la tierra, el lago Titicaca, las minas y el trueno. Además simboliza pureza y fertilidad.

La fiesta de la Candelaria acoge a miles de turistas nacionales y extranjeros que participan de la alegría que dura desde el 24 de enero hasta el 18 de febrero.

En esta fiesta de la Virgen de la Candelaria participan mas de 40 mil danzarines y 9 mil músicos de todo el departamento quienes danzan al compás de diabladas y otras danzas. multicolores coreografías y ritmos alegres contagiantes.

La Fiesta de la Candelaria es uno de los acontecimientos más grandes que se celebran en Sudamérica, junto al Carnaval de Río de Janeiro en Brasil y el Carnaval de Oruro en Bolivia.

Virgen de la Candelaria une a nacionales y extranjeros

Virgen de la Candelaria une a nacionales y extranjeros