La elección está en tus manos

Sonia Nájera Maguiña

 

Quién no se ha preguntado más de una vez cuál sería el lugar ideal para pasar unas vacaciones. Coger un mapa y encontrar el lugar adecuado no es siempre fácil, es por eso a continuación les brindamos una guía para explorar ese instinto aventurero que cada uno posee:

 

         Si está buscando un encuentro con el pasado milenario, Cusco es la ciudad que usted debe visitar. El llamado ombligo del mundo recibe anualmente cientos de visitantes y es que Machupicchu (montaña vieja) es el principal atractivo de la ciudad; conocido por  su atractiva construcción pétrea perfectamente diseñada por los incas, se encuentra ubicado en las faldas de río Urubamba. La ruta de acceso es mediante bus pero si usted es un viajero con ganas de sentir la adrenalina, la caminata por los “caminos del inca” seria la perfecta.

 

         Sol, aire fresco y paisajes que emergen entre cerros cubiertos de mantos verdes son los atractivos de una de las siete maravillas del Perú, la meseta de Marcahuasi. Ubicado a 84 km al este de la ciudad de Lima, este centro enigmático es el lugar ideal para todo viajero que desee emprender una sana caminata observando la vegetación del extenso valle del pueblo de San Pedro de Casta. Entre los más resaltantes llamativos del lugar se encuentra el “Monumento a la Humanidad”, rocas en formas de animales y rostros humanos formados por la erosión del tiempo, asimismo más de cinco lagunas y chulpas prehistóricas. El costo de viaje es aproximadamente 80 soles por persona.

 

 

         Un gusto al paladar es lo que sentiría al degustar los platos típicos de la ciudad blanca, Arequipa. Ubicada en la zona sur andina del país, cuenta con atractivos como el volcán Misti, el mirador de Yanahuara y Sachaca.   

 

Ya lo sabe, el lugar de su preferencia está cerca, el siguiente paso es su elección.

 

 

 

Tags Arequipa