Iglesias en Huaraz

Iglesia Nuestra Señora de Belén

Iglesia Nuestra Señora de Belén

Las iglesias han formado parte de los atractivos túristicos en muchas de las ciudades del Perú y Huaráz es una de ellas. Asentadas en construcciones antiguas, muchas veces elevadas hasta más de dos metros por fuera y con relieves en color pan de oro por dentro poseen a su vez altares en donde descansan los patrones del pueblo.

Estos lugares sagrados poseen en ellas un pasado religioso lleno de fe y los pobladores del lugar llenos de devoción realizan festividades religiosas con el fin de alabar a algun santo. Entre las parroquias que más destacan en Huaraz y en las que se celebran festividades, están la iglesia del Señor de la soledad, Nuestra Señora de Belén, San Antonio de Padua y del Espíritu Santo.

La primera, concibe entre sus principales celebridades la fiesta del patrono de la ciudad “El Señor de la Soledad”  la cual dura cuatro días,  su ubicación es en la plazuela de la soledad. La segunda, ubicada en  la plazuela de Belén, en la cual se celebran en los días de semana santa el vía crucis por las callecitas del barrio.

Las dos restantes, ubicadas en la avenida Tarapacá y la Alameda Grau, tienen entre sus principales celbraciones de semana santa el bautizo de adultos y la veneración a la virgen Dolorosa, respectivamente.