Iglesias cajamarquinas: pasado religioso

Entre las iglesias más relevantes de la ciudad de Cajamarca encontramos:

  • Iglesia San francisco: de origen franciscano y construida en 1669, su construcción es destacada por sus piedras labradas y por poseer piedras del cerro Santa Apolonia.Pero son sus catacumbas, descubiertas en 1952 bajo el altar mayor, el factor predominante para saber el relevante pasado religioso, ya que yacieron en ellas los restos de miembros de la orden franciscana y de la nobleza indígena.
  • Iglesia La Recoleta: construida en la segunda mitad del siglo XVII y compuesto por un convento, su fachada posee forma de retablo plateresco neoclásico.Asimismo, su interior está formado por una sola nave que luce una esplendorosa cúpula, son su coro alto y tres sobrios altares los que lo adornan.
  • Iglesia de Belén: construida en el siglo XVIII destaca en el interior sus tallados policromados y su cúpula tallada toda en piedra.

Es por la riqueza arquitectónica que estas iglesias se convierten en atractivos turísticos, puede visitar también los museos religiosos o conventos que poseen algunas de las mencionadas.

La iglesia San Francisco

La iglesia San Francisco